En marcha “Unión Familiar de México a Estados Unidos 

Home / Municipios / Huejotzingo / En marcha “Unión Familiar de México a Estados Unidos 

* Se apoyarán a 40 adultos mayores que tienen más de 5 años de no ver a sus hijos o nietos residentes en Estados Unidos 

HUEJOTZINGO.- Como parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Migración y en apoyo a los connacionales huejotzingas que viven en Estados Unidos, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, lanzó el Programa “Uniendo Corazones, Reencontrando Familias”.

A través de este programa de origen municipal, 40 adultos mayores tendrán la oportunidad de reencontrarse con familiares directos, como hijos o nietos, con los cuales no hayan tenido contacto presencial por lo menos desde hace 5 años.

Durante la presentación de los detalles de esta iniciativa, la cual se implementa a través de la Dirección de Migración Municipal, la Presidenta Angélica Alvarado, destacó que se apoyará a los familiares de los residentes en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, tanto con la totalidad de los gastos de visado, como con el 50 por ciento del pasaje aéreo redondo para que puedan viajar y reencontrarse con sus seres queridos fomentando con ello la unión familiar.

Por su parte, el Director de Migración, Gilberto Juárez invitó a las y los ciudadanos interesados a participar en esta convocatoria acudan a la oficina ubicada en la Avenida 5 de mayo 340 del Tercer Barrio o visiten el Módulo de Atención al Migrante, el cual está itinerante en las juntas auxiliares. También, pueden llamar a la Línea de Atención al Migrante Huejotzinga (222) 542 3248 y (221) 385 2253 para recibir mayores informes.

Cabe destacar que, la Dirección de Migración es un área que por primera vez existe en el municipio para apoyar a la comunidad huejotzinga que radica en los Estados Unidos y a sus familiares, con servicios de asesoría jurídica, trámite de documentación, capacitación para el trabajo y demás servicios migratorios, a través de los cuales a la fecha se han visto beneficiados más de 500 connacionales.