En marcha “Unión Familiar de México a Estados Unidos 

* Se apoyarán a 40 adultos mayores que tienen más de 5 años de no ver a sus hijos o nietos residentes en Estados Unidos 

HUEJOTZINGO.- Como parte de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Huejotzingo, a través de la Dirección de Migración y en apoyo a los connacionales huejotzingas que viven en Estados Unidos, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, lanzó el Programa “Uniendo Corazones, Reencontrando Familias”.

A través de este programa de origen municipal, 40 adultos mayores tendrán la oportunidad de reencontrarse con familiares directos, como hijos o nietos, con los cuales no hayan tenido contacto presencial por lo menos desde hace 5 años.

Durante la presentación de los detalles de esta iniciativa, la cual se implementa a través de la Dirección de Migración Municipal, la Presidenta Angélica Alvarado, destacó que se apoyará a los familiares de los residentes en Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, tanto con la totalidad de los gastos de visado, como con el 50 por ciento del pasaje aéreo redondo para que puedan viajar y reencontrarse con sus seres queridos fomentando con ello la unión familiar.

Por su parte, el Director de Migración, Gilberto Juárez invitó a las y los ciudadanos interesados a participar en esta convocatoria acudan a la oficina ubicada en la Avenida 5 de mayo 340 del Tercer Barrio o visiten el Módulo de Atención al Migrante, el cual está itinerante en las juntas auxiliares. También, pueden llamar a la Línea de Atención al Migrante Huejotzinga (222) 542 3248 y (221) 385 2253 para recibir mayores informes.

Cabe destacar que, la Dirección de Migración es un área que por primera vez existe en el municipio para apoyar a la comunidad huejotzinga que radica en los Estados Unidos y a sus familiares, con servicios de asesoría jurídica, trámite de documentación, capacitación para el trabajo y demás servicios migratorios, a través de los cuales a la fecha se han visto beneficiados más de 500 connacionales.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

La Corona de Adviento

Por Nancy LUNA SORCIA.- En 1839, la Corona de Adviento se utilizó por primera vez. No obstante, esta tradición tiene raíces que vienen desde los