En mercado de Xixitla, dejan 5 puertas en servicio

Home / Metrópoli Cholulteca / En mercado de Xixitla, dejan 5 puertas en servicio

* Comerciantes y clientes deben de andar con cubre-boca

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Las medidas rigurosas que ha tenido que aplicar el gobierno municipal, para evitar al máximo contagios de Covid-19, se pusieron en macha en el mercado Xixitla, donde de 14 puertas con que cuenta el inmueble, solo han quedo en servicio 5, en donde al pasar se pide a los clientes lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial.

Desde el pasado miércoles, el administrador del mercado Xixitla, de común acuerdo con los comerciantes de esta central de abasto, se tomó la decisión de cerrar 9 de las 14 puertas de acceso que se tiene, así solo quedan en servicio 5, de ellas 2 son para solo acceso, 2 para solo salida y una, la principal, por sus dimensiones, sirve para entrar y salir.

Se colocaron señalamientos informativos, marcando la ruta de salida, así como reiterando las recomendaciones para respetar y aplicar las medidas sanitarias.

Así mismo la recomendación de que menores de edad,  adultos mayores, sobre todo de más de 65 años, no acudan a este mercado, puesto que son los grupos más vulnerables, tampoco mujeres embarazadas, y se pide que acuda una persona por familia, o en caso necesario máximo 2.

A los comerciantes se les ha pedido el usar el cubre boca, durante su permanencia en el mercado, y no llevar a sus hijos si son pequeños.

También los puestos de venta de comida preparada, tienen ya conocimiento de que no pueden vender para consumir en su establecimiento, solo pueden vender para llevar, de acuerdo a lo indicado en el decreto estatal.

Personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, realizan recorridos para supervisar se estén aplicando todas las medidas sanitarias, tanto por parte de los comerciantes, como de clientes, y lavar y sanitizar el inmueble, para poder evitar en lo más posible se registren contagios de coronavirus.