En mercado Xixitla reparten cubre-boca 

Home / Metrópoli Cholulteca / En mercado Xixitla reparten cubre-boca 

* Despiden el año reforzando medidas contra covid-19 

Por J. Manuel ROJAS FRANCO 

CHOLULA.- En los últimos días del 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha mantenido el reparto de cubre-boca a todas las personas que acuden y no llevan dicho implemento para evitar posibles contagios d covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de Protección Civil, recorren los fines de semana los mercados municipales, como el caso del de Xixitla, a efecto de verificar que los comerciantes y os clientes, estén acatando las medidas sanitarias preventivas, para evitar en todo lo posible los casos de contagio de covid-19.

Si alguien no lo tiene o lo lleva mal puesto, es invitado a usarlo de manera correcta, debiendo cubrir la boca y la nariz, y si no tiene dicho implemento, el cual debe ser parte de la vestimenta diaria de todo ciudadano, le entregan uno de manera gratuita, reiterándoles que el uso del cubre-boca, en San Pedro Cholula es obligatorio.

Cada día, son menos quienes no lo usan, o lo hacen de manera incorrecta, pero aún hay quienes se resisten a usarlo.

En cuanto a las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos, pese a que en las entradas de cada mercado, se tienen lo lavamanos, son pocos los ciudadanos quienes lo usan, pareciera que esos equipos son solo una decoración en los accesos a los mercados.

La sana distancia, prácticamente no es respetada, y en lo que fueron los últimos días del 2020, los clientes, se olvidaron de esta medida.

Se informó que para este inicio del 2021, serán reforzadas las medidas, ante el escenario que se está viviendo por el covid-19.