En Momoxpan, entregan calle Matamoros

Home / Metrópoli Cholulteca / En Momoxpan, entregan calle Matamoros

* Vecinos esperaron más de 30 años

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tuvieron que pasar más de 30 años, para que los vecinos de Momoxpan, tuvieron rehabilitada la calle Matamoros, obra que tuvo una inversión del orden de los 7 millones de pesos, que permitirá el poder incorporarse al bulevar Forjadores, por una nueva ruta.

E presidente municipal Luis Alberto Arriaga, acompañado de regidores y funcionarios, acudió en gira de trabajo por la junta auxiliar de Momoxpan, para hacer entrega de esta vialidad, que intervenida en un 100 por ciento.

El regidor de obra pública, Geudiel Jiménez Flores, comentó “Ahí tenemos el testimonio de uno de los vecinos, don Tacho, como le dicen de cariño, que nos dice tuvieron que pasar más de 300 años, de estar insistiendo ante el gobierno en turno, les atendiera su petición, y fue hasta ahora que se logra que esta calle que comunica al bulevar Forjadores de Puebla, sin tener que cruza por el centro de la comunidad, que deja un beneficio directo e indirecto a miles de ciudadanos”.

El Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, comentó que es una obra integral, al haber introducido la red de drenaje pro parte del SOSAPACH, que dirige Juan Pablo Silva Ochoa, se construyeron las guarniciones, banquetas, luminarias, y la pavimentación con concreto hidráulico.

En su mensaje el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, comentó “Nos atrasamos en la entrega oficial de esta vialidad, por el tema de la pandemia, pero se abrió cuando quedó terminada. Es importante resaltar la participación de los vecinos, para poder realizar los trabajos. Hoy solo les pedimos que la cuiden, es suya, es su dinero, y por otra parte nos sigamos cuidando de la pandemia, siguiendo las medidas preventivas, recordando que el uso del cubre-boca en san Pedro Cholula, es obligatorio”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com