En Momoxpan, tuvieron jornada antirrábica 

Home / Metrópoli Cholulteca / En Momoxpan, tuvieron jornada antirrábica 

* En Control Canino, también aplican la vacuna a perros y gatos 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Personal de Control Canino tuvieron una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, en Momoxpan, aplicando las medidas sanitarias a os dueños de mascotas, quienes piden también una jornada de esterilización.

El pasado miércoles, en la junta auxiliar de Momoxpan, se tuvo la jornada de vacunación antirrábica, la cual se venía realizando solo en las instalaciones de Control Canino, en la  7 Sur No. 1305, barrio de Xixitla, en la cabecera municipal de San Pedro Cholula, mediante cita programada.

En esta ocasión acudieron a esta junta auxiliar, ante las peticiones de vecinos, quienes no podían trasladar a sus mascotas hasta las instalaciones de Control Canino.

Se indicó que se pidió a todos los ciudadanos que acudieron con sus mascotas, el usar el respetar todas las medidas sanitarias imperantes, como el uso correcto del cubre-boca, el respeta la sana distancia, aplicarse el gel antibacterial, de ora manera se les pediría retirarse, sin embargo a respuesta de los interesados, fue muy positiva, ya que si observaron las medidas sanitarias.

Se tuvo una gran inquietud por los ciudadanos, pidiendo una jornada de esterilización, la cual solo se está practicando en las instalaciones de Control Canino, por el momento no se contemplan una jornada como la de la vacunación, esperan que las condiciones sanitarias lo permitan, para poder llevarla a determinados puntos del municipio.

Jornadas de vacunación antirrábica, se estarán replicando en otras juntas auxiliares en próximos días.