En rueda de prensa agreden a periodistas

Home / Metrópoli Cholulteca / En rueda de prensa agreden a periodistas

* Brindaban apoyo a Irene Noriega

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En zafarrancho terminó la rueda de prensa que encabezaba Anayanzin Cuautle Gómez, cuando de momento Francisco Juárez, encaró a unas mujeres, y ahí se armó la trifulca que terminó agrediendo a los periodistas Napoleón Rojas y Minera Rojas de Más Noticias.

La rueda de prensa se desarrollaba con la postura de Anayanzin Cuautle Gómez, quien dijo encabezar al movimiento “Cholula para los Cholultecas”, el cual ya ha sumado a 100 mujeres del municipio, señalando que los partidos políticos deben de respetar sus reglamentos, postular a mujeres y hombres del municipio, respeto a las mujeres, que los candidatos sean de Cholula, debiendo reconocer el trabajo de Irene Noriega, una mujer cholulteca, activista y con una amplia trayectoria de trabajo en favor de la mujer.

“NO se vale que por estar en poder, salga una señorita como Tonantzin Fernández, quien no ha hecho nada por Cholula, y solo por estar en poder quiera ser candidata a la presidencia municipal. Hablaremos con ek gobernador, para que ya ponga orden, porque el dice una cosa y los de partidos políticos hacen otra muy distinta”.

Fue cuestionada respecto a si estaba de acuerdo con la reelección, indicando “Si en su planilla lleva a cholultecas, está bien”.

De momento se escucharon gritos, era Francisco Juárez, quien estaba en el evento, simpatizante de Irene Noriega, y encaraba a unas mujeres quienes iban a señalar cosas contra Irene Noriega, lo cual motivó que Napoleón Rojas y Mirna Rojas, quienes estaban a un lado de dónde se realizaba la rueda de prensa, empezaron a grabar la discusión, lo cual le molesto a Francisco Juárez, perdiendo el control se trenzó a manotazos contra el periodista, a quien le tiro sus celular.

Al acercarse los demás periodistas y reporteros, Francisco Juárez optó por retirarse del lugar.

Las mujeres, quienes no se identificaron, señalaron que Irene Noriega, les pidió 30 mil pesos para arreglarse un asunto, el cual no solucionó y no regresó el dinero.

Una de ellas gritaba “me robo me pidió dinero para tramitar mi pensión alimenticia, me pidió 30 mil pesos, aquí tengo los recibos, es una ladrona, aquí están las pruebas, ese dinero yo saqué a crédito, soy madre soltera y no se me hace justo que esta mujer venga a decir que no ha hecho nada”.

Pidieron que no protegieran a Irene Noriega, quien lucró con ellas, se mostraron inconformes de que la agrupación “Cholula es para las cholultecas” brinde su apoyo y critique a Tonantzin Fernández. Y es que previo a la interrupción de este grupo de mujeres, Anayanzin Cuautle Gómez llamaba a los partidos políticos a decidir con transparencia a sus abanderados, ya que resaltó la aspiración de Fernández Díaz era producto del amiguismo.

“No podemos permitir esta situación, por eso alzamos la voz no tenemos interés personal, somos amas de casa, profesionistas, ella es gente que no es de Cholula, que nunca trabajo y que se dicen ungidos por el estado, como menciona esta señorita”.

Finalmente Anayanzin Cuautle, dio por terminada la rueda de prensa, sin dar mayores detalles, indicando que ella estaba ajena a lo ocurrido.

Libre de virus. www.avast.com