En sastrerías elaboran cubre-boca lavable

Home / Municipios / San Andrés / En sastrerías elaboran cubre-boca lavable

* Hay variedad en colores y precios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Ante la baja de clientes, y la necesidad de cubre-boca, en talleres de reparación de ropa y sastrerías, fabrican este implemento requerido para protegerse contra un posible contagio de covid-19, ofreciéndose amplia variedad en colores y precios, que van desde los 15 a los 45 pesos.

En los talleres de reparación o compostura de ropa, así como en las sastrerías, se ofrecen los cubre-boca, comentando los dueños de estos negocios -Mire, nos ha bajado la clientela, no sabemos si por estar en casa, y entretenerse en algo, reparan sus prendas, o simplemente lo están dejando para después. Pero se tiene la necesidad de obtener ingresos, y como hacen falta los cubre-boca, y no es tan complicado hacerlos, los confeccionamos y a vender-.

Comentan que usan tela que cumpla con las especificaciones para impedir el paso de la saliva, es el principal objetivo, pero además son lavables, lo cual los hace más atractivos.

Hay de varios colores, y hay con adornos, incluso los elaboran bajo pedido, ya que hay clientes que los quieren para niño o niña, para jovencitas y jovencitos, y para adultos.

En cuanto a la venta, comentan están siendo regulares, siendo la primera vez, que los hacen, como una alternativa, para contribuir en algo en estos momentos de escasez, y de crisis económica.