En SOSAPACH se combate la corrupción: J. Luis Carpinteyro

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En marcha programa para prevenir irregularidades

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Hemos puesto en marcha un programa para combatir la corrupción en todas las áreas que conforman el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH), con esto se podrá facilitar la fiscalización y el control de los recursos públicos, y ser más eficientes en el servicio que se brinda a los usuarios”.

Así lo informó el director del SOSAPACH José Luis Carpinteyro Lazcano, quien indicó que atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Paola Angon, en el sentido de que todas las dependencias y organismos del municipio, deben de implementar las estrategias que permitan una supervisión permanente a efecto de controlar el actuar de los servidores públicos, se puso en marcha este programa anticorrupción.

“Con este programa se podrá además atender de manera oportuna todas las necesidades y las quejas de parte de los ciudadanos, tenemos el compromiso de mejorar día a día la calidad del servicio, y tenemos que mantener la vigilancia en todo el personal, quienes ya conocen el programa, fueron capacitados para ello, pero además conocen de las sanciones a las que se harán acreedores en el momento en que se les compruebe que han cometido una falta o un delito”.

Carpinteyro Lazcano, indicó que las acciones establecidas en el Programa Anticorrupción permitirán orientar los esfuerzos en las actividades dirigidas al combate a la corrupción.

 

PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN DEL SOSAPACH
Objetivo
Establecer un marco de acciones que permitan prevenir, detectar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción, así como establecer esquemas que faciliten la fiscalización y el control de los recursos públicos.
Estrategias
Prevención Fiscalización Detección
Mejorar los procesos de control y evaluación de la gestión gubernamental y de desempeño. Promover estrategias de fomento a la ética e integridad en el ejercicio de la función pública. Vigilar y controlar los recursos públicos. [De dónde vienen, a dónde van y en qué se usan] Diseñar esquemas que permitan identificar faltas administrativas o posibles actos de corrupción y fortalecer los mecanismos de investigación y determinación de responsabilidades administrativas en el sector público.

 

 

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró