En Texintla, los pretendía linchar

Home / Metrópoli Cholulteca / En Texintla, los pretendía linchar

* Policía municipal llegó a rescatar a 2 presuntos ladrones * Nadie los señaló de manera directa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Dos masculinos estuvieron a punto de ser linchados por una turba enardecida conformada por vecinos de la junta auxiliar de Texintla, llegando policías municipales, quienes los rescataron, siendo remitidos a la Fiscalía del Estado. No hubo un señalamiento director por algún víctima, iniciándose las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

La mañana de este domingo 19 de julio, un vecino de la junta auxiliar de San Cosme Texintla, alerto a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre que una turba de vecinos, pretendían linchar a 2 sujetos, supuestamente por haber cometido un robo; por lo cual de inmediato se activó el protocolo oficial para este tipo de situaciones.

Los elementos de Seguridad Pública, arribaron a la calle Cholula, esquina con la calle 20 de Noviembre, en donde un grupo de vecinos tenían rodeados a 2 sujetos, jóvenes, que más tarde fueron identificados como , Carlos Alberto "N" y Ernesto "N" de 18 y 20 años respectivamente, a quienes señalaban como presuntos responsables del delito de robo.

Los uniformados, empezaron a dialogar con los vecinos, para poder rescatar a los civiles, lo cual lograron, los presuntos ladrones, presentaban algunos golpes en el cuerpo, y en el rostro.

Al preguntar quién era la víctima o las víctimas, afecto de que acudieran a la agencia del Ministerio Público, a formular la denuncia contra los detenidos, nadie hizo señalamiento alguno, ni se dijo haber sido víctima; pese a ello, los 2 jóvenes, fueron remitidos a la dependencia responsable para la investigación de todo, y se deslindaran responsabilidades.

[category  Policíaca]

Libre de virus. www.avast.com