Encendió alcalde, adornos patrios en la ciudad 

Home / Metrópoli Cholulteca / Encendió alcalde, adornos patrios en la ciudad 

* Sencilla decoración en las calles * No se gastó en estos adornos, se tiene oras prioridades 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La noche de este martes, el alcalde encendió oficialmente la decoración patria instalada en calles del centro de la ciudad, buscando con ello que este mes de septiembre, no sea tan frío por los efectos de la pandemia, reiterando que no se gastó en estos adornos, lo cual genera un ahorro del orden del millón y medio de pesos.

En una muy sencilla ceremonia, en la cual estuvo el presidente municipal, y algunos de sus colaboradores, se hizo el encendido de los adornos patrios colocados en algunas calles del centro de la ciudad, en la explanada de La Concordia y en el portal Guerrero, el más largo en arcadas en toda América.

El edil Dr. Luis Alberto Arriaga, señaló por un lado “La pandemia nos ha traído cosas malas, dolorosas, como la perdida de seres queridos, de conocidos, pero también nos ha sacado el lado bueno, la unidad como mexicanos, el coraje para salir adelante. Septiembre es el mes de la patria, es cuando recordamos con más detalle a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, que nos dejaron ese coraje para superar toda adversidad”.

Comentó que el año pasado, se gastó algo así como 1.5 mdp, en adornar la ciudad, hoy como lo había anunciado con anticipación, no se puede, ni se debe degastar en estos adornos, porque hace falta el dinero en prioridades que se tienen.

Finalmente comentó de nueva cuenta la invitación para que todos respeten las medidas sanitarias, utilizando el cubre-boca, al andar por la calle o espacios públicos.