Enfermedad Cardiovascular 

Home / Salud / Enfermedad Cardiovascular 

Cuidando tú Dieta 

Por Karen JUÁREZ 

Nutrióloga 

CHOLULA.- La enfermedad cardiovascular causa miles de muertes al año.  Incluye diferentes enfermedades como: hipertensión, cardiopatía coronaria, insuficiencia cardiaca, defectos cardiacos congénitos y accidente vascular cerebral.

A pesar de que los factores de riesgo cardiovascular son típicos. Las personas siguen sin tratarlos ni controlarlos a tiempo. Cuando el 70% de los casos de la enfermedad cardiovascular puede prevenirse o retrasarse con las elecciones alimentarias y modificaciones del estilo de vida (Forman y Bulwer, 2006).

Por ejemplo la glucosa sanguínea, colesterol de lipoproteína de baja densidad(el que sería el colesterol malo ) presión arterial alta, sobrepeso, obesidad. Son valores en los cuales el estilo de vida puede influir para mejorarlos y obtener los valores saludables deseados para prevenir o controlar la enfermedad cardiovascular. Recuerda evitar consumir alimentos con exceso en calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas. Evitar el sedentarismo y llevar una dieta correcta.

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri