Enfrentamiento, locatarios contra policías

Home / Municipios / Huejotzingo / Enfrentamiento, locatarios contra policías

* Comerciantes rechazan la remodelación del mercado Hermanos Serdán

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Un importante grupo de comerciantes del mercado municipal Hermanos Serdán, se enfrentaron a policías municipales y de la Guardia Nacional, quienes llegaron la noche de este lunes, a desalojar las instalaciones, donde ya se iniciaron los trabajos de demolición. El saldo más de 5 personas lesionadas. No hubo detenidos.

Desde temprana hora del lunes, se empezaron los trabajos de demolición de las estructuras del mercado municipal Hermanos Serdán, para ello se les dijo a los comerciantes que en los terrenos que están a un lado del mercado, se deben de instalar, lo cual fue rechazado, puesto que ahí no se tienen condiciones para llevar a cabo su actividad comercial.

Conforme fue pasando el día, el ambiente de tensión iba en aumento, los comerciantes se mantenían en su postura, el rechazo a la remodelación, porque la alcaldesa Angélica Alvarado, no les ha dado ni garantías de que podrán regresar a su fuente de empleo, ni las condiciones adecuadas en los terrenos a donde los manda.

Entre empujones, jalones, insultos, la autoridad municipal avanzó, siendo ya los menos los que quedan en el interior del mercado, pretendiendo impedir la realización de la obra.

En las primeras de este martes, el reporte era de varios lesionados, que no ameritaron hospitalización, se comentaba que eran más de 5, todos comerciantes. No hubo detenidos.

Para este día, el gobierno de Angélcia Alvarado, esperaba poder tener despejada la zona. Los comerciantes se mantenían firmes. No daría un paso atrás.

Libre de virus. www.avast.com