Entierros clandestinos en Cocoyotla

Home / Metrópoli Cholulteca / Entierros clandestinos en Cocoyotla

* Los realizan de noche y dicen no son vecinos del pueblo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En San Matías Cocoyotla, se están realizando entierros pro las noches, por lo que vecinos del pueblo consideran son “clandestinos”, ya que se hace de manera apresurada y no utilizan al personal encargado para hacer la fosa y luego taparla, ya que se trata de personas que no son del pueblo.

Vecinos de San Matías Cocoyotla, se acercaron a El Quetzal, para señalar lo que consideran un acto que realiza la presidenta auxiliar, de manera clandestina, indicando “Mire, es muy raro se realicen entierros por las noches, lo cual ha llamado la atención, puesto que normalmente el entierro se debe hacer de día, rara vez es por la tarde, más no por la noche. Al observar las maniobras, se vio que quienes trabajaron en el sepulcro, no eran los rascadores que trabajan en el panteón, era personas ajenas al mismo”.

Comentaron que esto, que parece una irregularidad, “deja entrever es un negocio de la presidenta auxiliar, y está generando malestar entre el pueblo, ya que todo indica que quienes son sepultados, no son del pueblo, por ello lo hace de noche”.

El asunto ha sido reportado a las autoridades municipales, quienes indican que no es un panteón privado, no es municipal y es el pueblo y la presidenta auxiliar, quienes tiene el control y manejo del mismo, sin embargo habrán de investigar al respecto para deslindar responsabilidades.

Libre de virus. www.avast.com