Entre angustia, y sin respetar medidas, cobran envíos

Home / Municipios / Atlixco / Entre angustia, y sin respetar medidas, cobran envíos

* Familiares de migrantes, temen contagios en USA

Por Julio CÉSAR SOLÍS

ATLIXCO.- Ente la angustia de que su ser querido radicado en USA, pueda contagiado de Covid-19, decenas de personas, hacen largas filas para poder cobrar los envíos que les han llegado, teniendo que esperar más de 3 horas para lograr su objetivo, tiempo durante el cual no aplican las medidas sanitarias imperantes.

A las puertas de las casas de cambio, empiezan las largas filas de personas que tienen en USA a familiares, los cuales les están mandando dólares, en muchos casos, un poco más de lo acostumbrado, para que pueda hacer frente a la crisis que ya se vive por el cierre de negocios, por el Covid-19.

Predominan las mujeres y los jóvenes, los que acuden a realizar el cobro de los dólares, pero todos al igual que los pocos hombres que se forman, no acatan las medidas sanitarias, no usan cubre-boca, no respetan la sana distancia, y ahí pacientes bajo los rayos del quemante solo, aguardan pacientes, viendo a todos lados, o concentrados en su celular, para hacer menos pesada la espera.

La mayoría de ellos, confían en las palabras de sus seres queridos que viven en algún lugar de USA, de que están bien, que se cuidan, pero algo les hace sospechar que están corriendo un mayor peligro por ser ilegales, y carecer de los servicios médicos.

Temen que puedan ser contagiados, y el gobierno gringo no les brinde la atención que pueda requerir.

En cuanto a la seguridad, el municipio informó que Seguridad Pública, mantiene un operativo especial para darle seguridad tanto al momento estar en ese lugar, como cuando se desplazan a sus domicilios.

Se sabe, que durante el pasado mes de abril, se cobraron en total un millón 250 mil dólares, enviados por los migrantes.