Entrega Trabajo maquinaria a 10 familias productoras de nopal de Tlaxcalancingo

Home / Municipios / San Andrés / Entrega Trabajo maquinaria a 10 familias productoras de nopal de Tlaxcalancingo

* Con este apoyo, las personas beneficiadas reducirán tiempos en las labores de producción de la planta cactácea

SAN ANDRÉS.- Como parte del Subprograma Impulso a las Sociedades Cooperativas, la Secretaría de Trabajo entregó maquinaria y equipo a integrantes de 10 familias del Barrio de Xicotzingo, de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, quienes se dedican a la producción y venta de nopal.

En su mensaje, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo que las y los beneficiarios también serán capacitados para que mejoren la producción y tengan más ingresos económicos.

Detalló que el apoyo consistió en un motocultor y 15 fumigadoras de espalda con recipiente y cámara. Explicó que el motocultor disminuirá el trabajo de producción de tres horas a 10 minutos, pues tritura los restos del nopal. Además, dijo, permitirá a las familias beneficiadas concentrarse en el empacado de productos.

Cuéllar Delgado resaltó que el Gobierno del Estado tiene programas para apoyar a las personas que desean autoemplearse, como lo es el caso de los cooperativistas. Asimismo, recordó que uno de los objetivos de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta es impulsar la creación de 700 cooperativas antes de que concluya el 2024.