Entregaron drenaje Xixitla

Home / Metrópoli Cholulteca / Entregaron drenaje Xixitla

* Vecinos piden un drenaje pluvial * El próximo año darán continuación a drenaje sanitario

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El gobierno municipal y el Sistema Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, hicieron la entrega de casi 500 metros de drenaje sanitario a vecinos de la 15 Ponente en el barrio de Xixitla, en donde le pidieron al presidente municipal, se instale un drenaje pluvial que termine con los problemas que se viven en cada temporada de lluvias.

La tarde el pasado lunes, el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado del Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, y el director del SOSAPACH, Juan Pablo Silva Ochoa, llegó a la 15 Poniente y la 11 Sur, para hacer la entrega de la obra, dentro del tiempo comprometido para hacerlo, cuando se iniciaron los trabajos del cambio de la tubería de cemento, que estaba ya colapsado y que funcionaba solo a un 30 por ciento.

Los vecinos lo abordaron y le pidieron la introducción del drenaje pluvial, porque el sanitario, no se da abasto para atender a los vecinos de este barrio de Xixitla, y a la zona de Zerezotla, indicaron que José Juan Espinosa, cuando estuvo de presidente, les prometió solucionar el problema que vivían pero no les cumplió.

Tras escucharlos el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, señaló “No vengo a hablar mal de ningún presidente anterior, eso no resuelve nada, estamos aquí para trabajar hacia un futuro, y si les entiendo que sufren cada temporada de lluvia, esta obra es parte de un proyecto integral, que se debió hacer hace años, pero no se hizo, este proyecto lo hicimos nosotros, ya está en manos de la federación, ya que se requieren de 250 millones de pesos para realizarlo, el objetivo es terminar con el problema de raíz, no solo en este barrio, sino en otros puntos de la ciudad, donde se tiene los problemas.

Les pido paciencia, porque pro la pandemia se frenaron muchos trabajos de obra, esperamos poder iniciar en el 2021, y les digo que no nos tocará como administración verlo concluido, pero daremos un primer paso, y dejaremos todo para que no se detenga.

El próximo año, también se terminará esta obra que llegará a la 15 Sur y hasta la Miguel Alemán, vamos por partes, pero estamos cumpliendo con ustedes”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com