Equipo cholulteca al 100: Ruiz Rangel

Home / Metrópoli Cholulteca / Equipo cholulteca al 100: Ruiz Rangel

* Va pro Compromiso por Puebla, en una campaña complicada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “He logrado conformar una planilla, con ciudadanos 100 por ciento cholultecas, involucrando a las juntas auxiliares, a las que involucró para poder rescatarlas ya que son para importante en todo sentido. Hay quienes llevan en su pluri, a quien ni es de Cholula”.

Platicando con la maestra Ana Cristina Ruiz Rangel, nos dice “Iba como candidata del PRD, a la presidencia municipal, sin embargo por el acuerdo nacional entre PAN-PRD-PRI, en el cual el PAN establece que no se podrá ir en alianza con partidos locales, así que no se concretó, y es que desde hace tiempo platique con la maestra Laura Escobar, dirigente estatal de Compromiso por Puebla, y acordamos que en su momento se concretaría la candidatura.

Así que la verdad primero los de casa, no los puedo traicionar, y por ello no sigue el proyecto con el PRD, pero aquí vamos con Compromiso por Puebla, con todo”.

¿Ya tienes planilla, y quiénes son?

“Si, ya están son concretando por algunos documentos. Te puedo decir que son 100 por ciento cholultecas, del centro, de los barrios, de las juntas auxiliares. Es importante recuperar a las juntas auxiliares, es una figura importante que a muchos se les olvida, a mí no, las frecuento, las visito, platico con la gente y por ello sé desde hace mucho sus necesidades, de las cuales luego platicaremos”.

Se vive un proceso turbio, y hasta cierto punto violento ¿Cómo lo ves?

“En algunos partidos si, turbio, en otros todo claro y tranquilo. Si se ve violencia, agresiones, sobre todo en redes sociales, pero es parte de un proceso. Son diversos factores los que influyen en esa agresividad, la pandemia por ejemplo. Pero una servidora se dedicará a proponer, a trabajar y el ciudadano determinará lo que quiere”.

¿A quién tendrás que vencer?

“Al abstencionismo, el ciudadano tiene que salir a votar, tiene que emitir un voto razonado, debe de analizar al candidato, su pasado, analizar la planilla, y es que ya se que alguno lleva en la pluri, a alguien que ni de Cholula es, en fin”.

¿Cómos será tu campaña?

“Caminata, tocando puerta por puerta, acatando las medidas sanitarias, a través de medios, no se tendrán eventos masivos, como solía ocurrir en el pasado. Vamos aprendiendo a vivir con el convid-19 y los efectos generados por la pandemia, así que será distinta en ciertos aspectos, en lo personal, la comunicación con los ciudadanos, se mantendrá”, terminó señalando.