Es cuestión de valores: Pérez Popoca

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Primero lo toman a broma, luego vienen las lamentaciones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “No es cuestión de gobierno, es cuestión de valores, si se quieren a sí mismos, entonces cuidarán a los demás, a sus familias, respetando las medidas sanitarias, que nos permitirán evitar el contagio, y poder salir adelante”.

Señaló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en torno a la respuesta de los ciudadanos a las medidas sanitarias imperantes, para contrarrestar los efectos del Covid-19, agregando “Estamos viendo lo que ocurre en nuestro municipio y Estado, ya no digamos en otras partes del país, y aun así hay quienes se resisten a creer la existencia del coronavirus, a pensar que a ellos no les pasará nada, a hacer bromas y memes que suben a las redes sociales, incluso a difundir desinformación. Es cuando digo que no es cuestión de gobierno, sino de principios, de valores.

Lo toman a broma, y lo hemos visto, y por desgracia cuando les toca vivirlo en casa, entonces vienen las lamentaciones, vienen los reproches y se busca a culpables, eso no debe ser así, todos debemos de asumir nuestras responsabilidades”.

Indicó además que desde el principio de la pandemia, cuando se empezaron a tomar las primera medidas preventivas, su gobierno usando todos los medios de comunicación, redes sociales, perifoneo, en fin por todas las formas, se han difundido las medidas a seguir, no se puede decir que hay desconocimiento del tema, y aun así, se resisten a seguir las medidas sanitarias.

Agregó “Tenemos que hacer respetar los reglamentos establecidos para proteger a la ciudadanía, per se requiere que la misma ciudadanía participe en aplicar las medidas”.

Terminó señalando “No se les está impidiendo salir a trabajar, sino a que sigan las medidas sanitarias, como usar el cubre-boca, guardar la distancia entre persona y persona, lavarse frecuentemente las manos, no tocarse o tallarse los ojos. Son cosas sencillas, solo es querer hacerlo”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias