Es lamentable toda muerte: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Es lamentable toda muerte: Arriaga Lila

* La operatividad del penal, la mantiene l Estado

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Toda muerte es lamentable, por ello debemos de tomar conciencia sobre lo grave de la situación que prevalece en el municipio. Perdimos a un compañero, como lo sabes y has informado, pero la operatividad del penal está a cargo del Estado, y nosotros apoyaremos en todo lo que nos indiquen”.

Señalo el alcalde Luis Alberto Arriaga, en torno al deceso de un custodio del Centro de Reinserción Social, CE. Re. So., indicando “Fue la mañana de este miércoles, cuando la jefa de la 5ta. Jurisdicción Sanitaria, me lo informó y confirmó se trataba de Covid-19, incluso el gobernador en su matutina rueda de prensa, habló sobre el tema”.

¿Se endurecerán las medidas sanitarias?

“Como lo saben desde el inicio de la pandemia, se han venido aplicando todas las medidas sanitarias en el municipio y el penal no ha sido la excepción, ha sido sanitizado en 2 ocasiones. La Dirección de Centros, aplicó medidas, como reducir las visitas a los internos, quien pueda pasar en visita, tiene que cumplir con todas las medidas, así lo tengo entendido”.

¿Habrá reubicación de internos?

“Eso si no te lo puedo decir, recordemos que es el Estado, quien tiene la operatividad del penal, nosotros solo lo administrativo, es decir, pagamos la nómina, y se dan los suministros como alimentos, medicamentos, material para la higiene, y otras cuestiones. Será el Estado, quien determine si hace reubicación de algunos internos. El penal es pequeño, para la cantidad de internos que se tiene, hace unos meses, se tuvo reubicación de internos, pero en estos momentos, no te lo podría decir”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com