Es más Ciego, Quien Teniendo Ojos, no Quiere ver 

Home / Opinion / Sospechosismo / Es más Ciego, Quien Teniendo Ojos, no Quiere ver 

122-C “S0SPECHOSISMO” 

  1. RODRÍGUEZ FIGUEROA.

CHOLULA.- Era tradición, de que en la lucha social que se libraba en México, se enarbolaran las diferentes corrientes ideológicas. Al principio, todos creen tener la razón y la verdad absoluta, pero en torno de las discusiones, poco a poco, la razón se iba imponiendo y aceptando. Eran luchas encarnizadas, sostenidas por grandes oradores, teóricos, humanistas, pensadores, ideólogos y filósofos, aludiendo cambios, razonamientos y ejemplos vividos en otras naciones.

Esa era la tónica de la lucha, sobre todo en época de la reforma juarista. Pero no solamente en las altas tribunas se defendían las diferentes corrientes ideológicas, también en las plazas, mercados, escuelas y lugares de concurrencia cotidiana del pueblo, que es donde opera la verdadera democracia. El conservadurismo, es una corriente que se alimenta de estacionar todo, que no acepta los cambios que tienden a beneficiar a las mayorías, en muchos casos, unidos al clero político.

El Espinazo de los Pobres, es la Ecalera de los Ricos 

Todos los líderes luchadores sociales, deben ser ejemplo de solidaridad con sus compañeros de lucha. Hoy un ejemplo claro de la falsa lucha, lo ha mostrado más que evidentemente, el movimiento de “Frena”, dicha protesta “Carpista”, nada tiene que ver con una auténtica lucha social.

En  México quienes han encabezado estas, nunca dejaron a su gente sola en la batalla. Hoy dejan a sus pocos afiliados, (Aunque pagados o a los sirvientes) a su suerte, en unas carpas para enanos, que cómicamente voló un remolino como papalotes. Es un remedo cómico de lucha social, con la única bandera de que renuncie AMLO, quien no lo puede hacer constitucionalmente. Todo, manejado desde un cómodo hotel.