Es un delito, y ya investigan: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Es un delito, y ya investigan: Arriaga Lila

* Retiraron residuos hospitalarios, con medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Es un delito federal, ya la COFEPRIS, ha tomado cartas en el asunto, ara dar con los responsables de haber tirado esos residuos en una vialidad. El personal de Protección Civil, acudió con equipo adecuado, y con todas las medidas de seguridad, lo recogieron, para canalizarlo a la instancia correspondiente, y determinaran lo procedente”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, en relación a los residuos hospitalarios, en los cuales se tenían pruebas rápidas de covid-19, señalando que desde el momento en que le informaron de lo que ocurría en el bulevar Forjadores de Puebla, dio las indicaciones de acudir, pero tomando y extremando todas las medidas sanitarias.

“Es algo delicado, por el foco de contaminación que eso representaba, por ello el personal acudió, como cuando acuden a trasladar a una persona contagiada, con todo el equipo y siguiendo el protocolo para esos casos. No se sabía si eran pruebas usadas o no, pero me comentaron que había además material quirúrgico, por ello se levantó todo, se embaló en bolsas de plástico las cuales quedaron selladas y se dio a viso a COFEPRIS, para que indicara lo procedente.

Quien lo hizo, está expuesto a recibir una sanción muy severa, no se puede, ni se debe tirar ese tip de material al aire libre, existe un procedimiento para su destino final”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com