Escolares no regresarán a escuelas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El ciclo escolar terminará vía online, con el programa “Aprende en Casa”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Miles de escolares de todos los niveles académicos, ya no regresarán a sus escuelas, como se tenía anunciado por la SEP, para el 20 de abril, el ciclo escolar terminará a través del programa “Aprende en Casa”, que es vía online, como se llevó a cabo desde que fueron suspendidas las clases, antes de semana santa.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, emitió un comunicado a todos los gobiernos de los Estados, para señalar que no se reanudarán las clases como se tenía previsto, para el próximo lunes 20 de abril, seguirán los escolares en casa, desde donde deberán de seguir tomando sus casas de manera online.

Melitón Lozano, Secretario de Educación Pública en el Estado, señaló que en el Estado de Puebla, se acatará la disposición, garantizando el derecho a la educación durante la emergencia sanitaria por la pandemia que se está viviendo.

Ambos funcionarios garantizan que “Aprende en Casa”, llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas.

Esteban Moctezuma, enfatizó que de manera paulatina se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

Por lo que, los niños, adolescentes y universitarios no regresarán a las aulas una vez que termine la Semana Santa, hasta que el gobierno federal dictamine terminar con el confinamiento en el país.

¿Qué es el programa Aprende en Casa?

Este programa consiste en una serie de contenidos educativos transmitidos a través de los sistemas públicos de comunicación y disponibles también en una página web, implementado por la SEP al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia (23 de marzo).

El horario es matutino y vespertino a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Preescolar y primaria

El horario para los contenidos a cargo de la SEP de estos niveles educativos es transmitido de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12 horas. Además, que incluye programación de clases de inglés, de 12:00 a 12:30 horas.

Secundaria

La programación para alumnos de secundaria es de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato

La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Otras noticias