Escolares recibieron sus libros de texto gratuito

Home / Metrópoli Cholulteca / Escolares recibieron sus libros de texto gratuito

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Poco más de 110 mil libros han sido repartidos a todas las escuelas del municipio, para que ahí los padres de familia, respetando horarios y medidas sanitarias, los reciban sus hijos y con ello tengan todas las herramientas que deberán de estar utilizando el ciclo escolar 2020-2021.

En ceremonia con el mínimo de personas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de la presidenta del DIF municipal Lety Torres, la regidora de educación María del Carmen Espinosa, la titular de CORDE 5, maestra Hilda Cuatzo, el director de educación en el municipio Marcelino Calzadilla, en el gimnasio Tlachtli, se dio el banderazo de inicio de entrega de los libros para los alumnos de preescolar y de primaria.

El Dr. Luis Alberto Arriaga, supervisó los trabajos para la operatividad de esta entrega de libros a más de 146 instituciones educativas tanto públicas como privadas, todo ello siguiendo protocolos de sana distancia, ya que quienes hacen el reparto de libros a los directores y comités de padres de familia hacen uso de gel antibacterial y cubre-boca, además de que al ingresar por ellos, deben tomar su temperatura.

El edil al dar su mensaje puntualizó “Esta es una entrega complicada y diferente por todo el tema de la pandemia que nos aqueja a todos, estamos haciendo un gran esfuerzo pero sabemos que el proceso educativo se está renovando y reinventándose y hoy los libros se convierten en una herramienta indispensable”.

En su intervencipon, María del Carmen Espinosa, regidora de educación señaló que la entrega de los libros de texto se efectuará en cinco días con apoyo de un equipo del DIF y de Atención a la Niñez ya que este es un ciclo escolar de retos, “estos libros serán una herramientas insustituible para garantizar que niños y jóvenes puedan aprender”.

La maestra Hilda Cuatzo, agradeció el apoyo del gobierno municipal, e indicó “Los pequeños tendrán en sus manos una valiosa herramienta, sus libros que les permitirán aprender, pero también a viajar con la imaginación y así aprovechar más el contenido de cada uno de estos libros”.