Escudo de armas cumplió 464 años de haber sido entregado

Home / Metrópoli Cholulteca / Escudo de armas cumplió 464 años de haber sido entregado

* Breve ceremonia con mínima asistencia

HUEJOTZINGO.- Este día, se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, la conmemoración del 464 Aniversario de que la Ciudad de Huejotzingo fuera reconocida por la Corona Española, a través de la entrega de su Escudo de Armas, alta distinción otorgada solamente a sitios clave de la entonces Nueva España.

Durante la ceremonia de aniversario, la cual se llevó a cabo siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia vigentes, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, destacó que este tipo de acontecimientos son parte de un legado con valor incalculable para los huejotzingas que son "auténticos herederos de una tradición de fortaleza y de lucha incansable".

También, señaló que de cara a los retos que enfrentamos como sociedad, el valor de la fortaleza y la unidad son claves para salir adelante y seguir construyendo el futuro de nuestras comunidades.

Por su parte, el Regidor de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del Municipio, Pablo Aguilar Teyssier, destacó que Huejotzingo ha tenido un papel muy importante en la historia de México, desde la época prehispánica siendo el Señorío Huejotzinca uno de los más influyentes de la región central del país y posteriormente durante la colonia, convirtiéndose en uno de los bastiones de la evangelización, prueba de ello es la construcción del Convento Franciscano en honor a San Miguel Arcángel, así como el reconocimiento de la ciudad de Huejotzingo con la entrega de su escudo de armas.

Finalmente, José Luis Salazar, historiador, investigador y cronista de la ciudad, recalcó la importancia de conmemorar este tipo de acontecimientos de alta trascendencia histórica y que son parte de la identidad y del patrimonio cultural de los huejotzingas.

Para celebrar esta fecha especial, el Gobierno Municipal organizó un concierto virtual, a cargo del recientemente conformado Coro Municipal.

Libre de virus. www.avast.com