Escuelas deberán estar listas en agosto  * Algunas muestran el descuido de meses 

Home / Metrópoli Cholulteca / Escuelas deberán estar listas en agosto  * Algunas muestran el descuido de meses 

 

Por Jesús Manuel ROJAS FRANCO 

CHOLULA.- Ante el anuncio de que en agosto se estaría regresando a las clases presenciales, padres de familia y autoridades educativas y municipales, ya se preparan para darle el mantenimiento a los planteles educativos, algunos de los cuales si muestran el descuido por e paso del tiempo y permanecer cerradas, otras no quedaron del todo descuidadas, pero aún así se hará lo necesario para dejarlas en las mejores condiciones.

Los comités de padres de familia, de cada escuela, están ya teniendo acercamientos con los directores de su escuela, para ir valorando las condiciones en las cuales se encuentra el edificio, en algunos casos se ha apreciado el crecimiento del pasto y la hierba en sus áreas verdes, en otras los mismos padres de familia tuvieron el cuidado de darles mantenimiento.

En  cuanto al estado que guardan los salones, se están empezando a hacer reportes de que en algunos inmuebles la humedad está presente en los muros, lo que ha dañado la pintura, teniendo que empezar a hacer los presupuestos y saber cuánto se tendrán que gastar en el mantenimiento.

Los comités de padres de familia, analizan cómo enfrentarán esos gastos, algunos contemplan solicitar apoyo al gobierno municipal, para dividir en partes dichos gastos.

El gobierno municipal, tendrá que desinfectar todos los edificios, poco más de 120 inmuebles, jornada que contemplan poder desarrollar una vez que los edificios estén ya listos para ser ocupados, es decir, limpios terminados los trabajos de mantenimiento.

Todos deberán de estar listos a principios de agosto, para que al inicio de clases, de manera presencial si no ocurre nada extraordinario, cientos de pequeños puedan estar de nueva cuenta en su escuela, con sus compañeros, maestras y maestros.