Esperan el momento para reabrir Casa del Puente

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se agotan boletos de la rifa: Angélica Carranco

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Patronato de Casa del Puente, espera el momento en que las autoridades sanitarias, les permitan reabrir este espacio cultural, mientras tanto han venido organizando diversos eventos a través de las redes sociales y alistan otras actividades, atendiendo las peticiones de ciudadanos que acudían a los diversos eventos que se venían organizando.

La presidenta del Patronato de Casa del Puente, Angélica Carranco Tejeda, en entrevista nos comenta “Se ha tenido una buena respuesta por parte de amigos, en la compra de boletos para la rifa de un retrato al óleo, que será pintado por la maestra Marisela Manzanares, de ACELART, que será rifado el día del padre, el 28 de junio, y se transmitirá por las redes sociales, para darle transparencia a dicho sorteo. El retrató será de quien indique el ganador. Se emitieron solo 500 boletos, que se han venido vendiendo entre amigos y familiares”.

¿Cuántas personas integran el Patronato?

“Mira, es un número variable, todos con el deseo de poder apoyar la cultura en Cholula. Como saben hemos tenido 2 espacios Casa del Puente, y no podemos dejar que sea solo una persona la responsable de mantener este espacio, de difundir nuestra cultura, y por la conformación del Patronato, que en estos momentos me toca presidir”.

¿Ya tienen fecha para la reapertura de este espacio cultural, y con que iniciarán?

“No, no hay fecha, esperamos las indicaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales. Lo que si te puedo comentar, es que no hemos parado del todo, porque se tuvo un concurso de dibujo, con motivo del Día del Niño, así como otro por el Día de la Madre, y en verdad se tuvo una gran participación.

Estamos preparando una video conferencia por parte de Pedro Mauro, aún no hemos definido algunos detalles, tan luego los tengamos, se estará dando a conocer en nuestra página oficial y en los diferentes medios. Él nos dará el tema, que no dudamos será sobre historia”.

Retomando el tema de la rifa, ¿Lo recaudado a donde lo van a canalizar?

“El inmueble, como saben es rentado, entonces hay que cubrir el pago, además del mantenimiento periódico que se le debe de estar dando, para tenerla en excelentes condiciones.

Te comento, para la reapertura se contempla el abrir una exposición de pintura, precisamente con el trabajo de la maestra Marisela Manzanares, quien nos va a compartir parte de esa riqueza que ha ido acumulando al paso del tiempo.

Te repito, ya quisiéramos reabrir, pero somos y seremos siempre respetuosos de nuestras autoridades, y cuando ellas no den luz verde, reabriremos para recibir a todos los ciudadanos que gustan por participar en la difusión de la cultura”, terminó señalando.

Otras noticias