Esperan recurso federal, para proyecto pluvial

Home / Metrópoli Cholulteca / Esperan recurso federal, para proyecto pluvial

* Sería la solución a inundaciones en temporada de lluvias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El proyecto pluvial, que vendría a dar solución al problemas de las inundaciones cada temporada de lluvias, ha sido presentado en diversas diversa ventanillas, del gobierno federal, para lograr el recurso que se requiere y que es de 300 millones de pesos.

El expediente está en la Comisión Nacional del Agua, en el Congreso de la Unión, y otras instancias federales, incluso se ha presentado pro etapas, para que sea más fácil el obtener dicho recurso, y con ello lograr llevarlo a cabo.

Eduardo Blanca, secretario de Infraestructura Urbana, señaló “Hemos venido insistiendo con este proyecto desde hace varios meses, fue revisado el año pasado, CONAGUA lo avaló, y se contemplaba poder arrancar este año, pero la pandemia vino a cambiar todo, y de nueva cuenta se presentó, ahora por etapas, cada una con una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos, esperando que de esa manera, sea más fácil y poder ir avanzando”.

Indicó es un proyecto global, estaría dando solución al problema en los puntos críticos que existen desde hace muchos años, abarcando tanto el centro, barrios y juntas auxiliares.

En relación a la lluvia de la tarde del pasado lunes comentó “Fue una lluvia totalmente atípica, una verdadera tromba, que como ya lo has informado, en tan solo 20 minutos, cayó el agua de la lluvia de todo un mes, eso provocó que la red de drenaje se colapsara. Esperemos que no se vuelva a registrar, pero estamos alerta, todos en equipo, atendemos los problemas.

Es muy importante que la ciudadanía nos ayude, no tirando basura en la calle, no sacando los desechos de casa, fuera del horario de recolección de los mismos, no arrojando objetos diversos a la red del drenaje, eso nos ayuda a que la red este limpia y no nos genera conflictos en las zonas críticas, principalmente”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com