Esquema de vacunación con segundas dosis quedará completo la próxima semana: Salud

Home / Gobierno / Esquema de vacunación con segundas dosis quedará completo la próxima semana: Salud

* Además, habrá aplicación de biológico para adultos mayores de 60 años de la capital * Hubo 233 nuevos contagios y 11 defunciones

PUEBLA.- La próxima semana, el sector salud en Puebla tiene el gran reto de completar el esquema de vacunación en su segunda dosis para personal médico y adultos mayores de 60 años, así como la primera dosis para la población de la tercera edad en Puebla capital, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que las vacunas a aplicarse son de Pfizer BioNTech, CanSino y SinoVac.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario afirmó que están garantizadas las segundas dosis para la población en la Mixteca, en Tehuacán y municipios de la zona conurbada, así como para el personal por la salud de las unidades médicas públicas.

Con respecto al reporte epidemiológico, Martínez García dijo que fueron detectados 233 nuevos contagios por COVID-19, así como 11 defunciones por la enfermedad. Además, dijo, los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 548 en 47 municipios.

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud dio cuenta de 696 personas internadas; de ellas, 131 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre el número de hospitalizados en unidades médicas públicas y privadas, detalló que por parte de la Secretaría hay 252, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 235; unidades médicas privadas, 77; ISSSTEP, 59; ISSSTE, 58; Hospital Universitario, nueve, y en el Hospital Militar Regional, seis.

Libre de virus. www.avast.com