Estado y municipio, definen esquemas de trabajo para la nueva normalidad

Home / Municipios / San Andrés / Estado y municipio, definen esquemas de trabajo para la nueva normalidad

* Movilidad urbana tema abordado entre Karina Pérez y Guillermo Aréchiga

SAN ANDRÉS.- Con el objetivo de establecer los lineamientos de movilidad ante el inicio de la nueva normalidad, así como para reforzar la difusión de las medidas sanitarias en el transporte público y evitar contagios por COVID-19, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Durante el encuentro se revisaron los esquemas de aplicación del programa “Hoy no circula”, así como la coordinación entre estado y municipio para implementar operativos conjuntos que inhiban la instalación de “sitios” o “bases” de taxis irregulares en los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

De la misma manera, se establecieron mecanismos de revisión de las unidades de transporte público que operan en ambos municipios, para evitar el hacinamiento en las unidades y que estas cuenten con sanitización constante para reducir la posibilidad de contagios por COVID-19.

En este sentido se acordó exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención sanitaria necesarias para reducir las probabilidades de contagios de coronavirus.

En esta reunión participaron el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón; el Secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce, el Delegado de Gobernación del Distrito 18, David Tello, así como la Comisionada de la Dirección de Delegados, Casilda Dávalos Pajarito.