Este 2020, es el año de la seguridad: Karina Pérez

Home / Municipios / San Andrés / Este 2020, es el año de la seguridad: Karina Pérez

* Avanzan en instalación de cámaras y del C2 * Dejarán equipo con 2 años de garantía

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Este 2020, como lo he señalado desde finales del 2019, es el año de la seguridad, y aunque estamos teniendo muchas complicaciones económicas, por los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19, estamos llevando a cabo lo proyectado, con recursos propios y con los del FORTAMUN, porque la seguridad de los sanandreseños, es una prioridad para mi gobierno”.

Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula, a finales del año pasado, y principios de este, anunció que el 2020, sería el año de la seguridad, en donde se estarían llevando a cabo diversas acciones que puedan garantizar que los sanandreseños, no solo se sientan seguros, sino que lo estén en todo momento y en todo lugar, dentro de esas medidas, se contempló la instalación de 100 puntos de video-vigilancia, indicando la alcaldesa “Se han instalado ya 30 untos de video-vigilancia, hemos tenido un avance sustancial en la construcción del C2, que es un sistema integral, porque además de las cámaras, se tienen las alarmas, de las cuales se han instalado ya 350 en diversos puntos del municipio, puntos claves, se han formado los Comités Vecinales, estamos avanzando con la plataforma, para que el ciudadano desde su celular pueda pedir ayuda.

En fin con este sistema, no solo el ciudadano tendrá la manera de poder pedir ayuda, sino que desde el C2 se pueden ubicar a las patrullas, para enviar a la más cercana a atender al ciudadano, pero también para ver el comportamiento de los elementos, y ellos lo saben, son vigilados también”.

Ha sido mucho el trabajo en infraestructura para seguridad pública, ¿Son equipos en espacios abiertos, tendrán algún seguro por si los daña el hombre o la naturaleza?

“Ante de tomar la decisión de contratar a esta empresa, estuvimos analizando y revisando los sistemas en función que tienen otros municipios, y por ello se determinó fuera esta empresa, quien nos está dando 3 años de garantía. Así que un año de mi administración, y 2 años de la que venga, sea quien sea. Pero además, te comento que estamos siendo cuidadosos para dejar funcionando todo, y no como en el pasado, se iban y nadie sabía dónde estaban los equipos, y los que encontrabas, no servía. Hoy trabajamos, para que San Andrés, como uno de los municipios más importantes en el Estado tenga a la mano toda la información, de que tiene en materia de seguridad, dónde están, por donde pasan las conexiones, instalaciones.

Además, en cada poste donde están los puntos de video-vigilancia, se tienen auto-parlantes, para orientar al ciudadano, cuando se requiera, es decir la vigilancia será permanente, y así a distancia se le darán indicaciones, para no incurrir en una falta administrativa o delito, o cómo reaccionar cuando pudiera ser sorprendido por un pillo.

Te puedo decir como ciudadana, que me podré ir tranquila, porque al ser una más del pueblo, me sentiré segura, al saber que estamos dejando todo para que los ciudadanos estén seguros. De que se tendrá todo funcionando, con toda la información para quienes lleguen, no anden dando tumbos, o palos a ciegas, no se encontrarán con un elefante en blanco, como nos tocó a nosotros”, terminó señalando Karina Pérez Popoca, presidenta de San Andrés Cholula.

Libre de virus. www.avast.com