Este día 12 de diciembre de 2020

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Este día 12 de diciembre de 2020, se realizará una de las cinco actividades o festividades más importantes de la Capilla Real, la festividad de la virgen de Guadalupe y con ella el cambio de mayordomía de la imagen Circular de la virgen de Guadalupe, correspondió a san Miguel arcángel, del barrio de Tianguisnahuac, siendo el maestro Miguel Pérez Oliver y su esposa Verónica Patiño 2019–2020.

Agradezco la visita a La Lunita, Restaurant, de la Lic. Liz Gallegos y a su esposo, siempre es bueno recibir amistades de antaño, tocar temas muy importantes y seguir en apoyo a los más necesitados, enhorabuena por esa labor altruista.

Aprovecho la oportunidad y agradecer la visita del grupo JEC Cholula (jóvenes en Cristo Cholula ) adscritos a la parroquia de San Pedro Cholula Pue., y desde acá le mandamos un abrazo muy afectuoso y felicitamos a “cielito”, un joven 100 por ciento cholulteca, con capacidades diferentes que fue invitado al Teletón del pasado 5 de diciembre 2020, y que es miembro de este grupo juvenil, en breve entrevista exclusiva para Comentarios de Media y Fin de Semana.

Nota importante: Por protocolo covid-19, la celebración religiosa se realizará puerta cerrada, indicaciones estrictas del arzobispado.

El pasado 9 de diciembre, festividad a san Juan Diego, (por protocolo covid-19) la celebración eucarística a puerta cerrada).

Hoy este día, la santísima virgen de Guadalupe sea homenajeada y coronada en su día, en la Capilla Real. Los Mayordomos del Circular hacemos la atenta invitación a que la disfruten desde sus hogares por FB. Habrá restricciones, la celebración será a puerta cerrada.

El pasado día 4 de diciembre del 2020, se celebró el onomástico a santa Bárbara, virgen y mártir, de la comunidad de Almoloya, junta auxiliar de San Pedro Cholula Pue., por indicaciones del arzobispado y supervisado por el Pbro. Andrés C. Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol, se restringió el acceso, se aplicó protocolo covid-19, sana distancia, viviendo esta festividad en condiciones adversas a lo tradicional.

Nótese como los Fiscales apoyaron al arzobispado y supervisados por el Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol, a aplicar el protocolo covid-19, y se dejó espacio de dos metro, no de uno y medio, siempre los Fiscales muy pendientes de este protocolo.

Es importante hacer mención de que las autoridades auxiliares atendiendo el protocolo covid-19, es decir que la festividad de santa Bárbara virgen y mártir es la segunda feria más grande de la región de Cholollan, no se instalaron los juegos mecánico, ni los puestos tradicionales, toda la avenida desde la instalación del arco alusivo a la festividad (floral, que no se instaló) terrenos vacíos que sirven de estacionamiento, pero que realmente se tiene que felicitar a los pobladores.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca