Este fin de semana abrirán restaurantes y cafeterías

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Deberán cumplir con las medidas sanitarias

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Este fin de semana, estarán abriendo ya restaurante y cafeterías, en donde se deberán de seguir las medidas sanitarias correspondientes, y solo podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad.

El Director de Normatividad Víctor Pérez, señaló que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, se tuvieron reuniones con los prestadores de servicios turísticos del ramo restaurantero, con quienes se acordó se podrá empezar a reabrir estos negocios ubicados en el portal Guerrero, y zócalo de la ciudad.

Solo podrán tener abierto al público el 30 por ciento de su capacidad, debiendo de mantener un espacio entre mesa y esa de mínimo meto y medio, el personal deberá de usar de manera correcta el cubre-boca, careta rígida o gafas protectoras, guantes, presentar la carta de manera digital o tenerla a la vista para evitar el contacto, tendrán que desinfectar la mesa, ante la vista del cliente, y otras medidas más.

Comentó “Se analizó que este fin de semana pudieran abrir los primeros restaurantes, será de manera paulatina y primero se buscará que lo hagan aquellos que tienen terraza, pensamos que en la zona del portal estarán los primeros pero cuidarnos que no se restrinja el paso”.

Por otra parte, informó que lamentablemente el restaurante Casa Rua, no aguantó más, las condiciones de la pandemia y notificó su cierre definitivo.

Sería el primer negocio de este giro, que estaría cerrando de manera definitiva sus puertas.

Contó que se cuenta con un manual de salud impulsado por el IMSS donde se establece que además de uso de cubre-boca, medidas de sana distancia, se debe respetar el aforo para evitar contagios del virus Covid-19.

Otras noticias