Estoy cumpliendo: Tonantzin Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Estoy cumpliendo: Tonantzin Fernández

* Entregó 2,675 apoyos en su distrito * Presentó 19 iniciativas y puntos de acuerdo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estoy cumpliendo con toda la ciudadanía, tanto de mi distrito, que es el 18 con cabecera en San Pedro Cholula, como con los poblanos, dentro de la 4T, entregando un total de 2 mil 675 apoyos en todo el distrito, presentando 19 iniciativas y puntos de acuerdo, resaltando todo mi apoyo para desaparecer el fuero, del que gozaban en el pasado, y los volvía inmunes a la ley. Seguiré cumpliendo con quienes confiaron en mí, para ser Diputada”.

Señalo en mensaje la Diputada local, Tonantzin Fernández, durante su segundo informe de actividades legislativas, que tuvo como escenario el Teatro Ciudad Sagrada, con un mínimo de invitados, quienes acataron las medidas sanitarias. Le acompañaron una buena cantidad de Diputados, prácticamente toda la bancada de MORENA, encabezados por Gabriel Biestro.

Al ir daño lectura al documento, que inició con un agradecimiento a los ciudadanos, a todas las personas que le han apotado para poder consolidar la 4T. “Ha sido un camino de satisfacciones por ayudar a las personas, sin embargo las dificultades, me hicieron crecer y así servir a los cholultecas, siempre llena de satisfacción al saber que estoy poniendo todo mi trabajo y esfuerzo para crear mejores condiciones de vida, para todas las y los poblanos”, señaló.

Dividió su informe en 6 rubros, siendo mediante videos, como informe del trabajo, en iniciativas presentadas, tuvo la Ley para el Apoyo y Emprendimiento de las mujeres jefas de familia, y brindar herramientas para el óptimo desarrollo y mejora en su calidad de vida. Se adicionó una fracción al artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal, estableciendo jornadas semanas de atención, por parte de todos y cada uno de los presidentes municipales.

Decreto para reformar la Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado, para la igualdad de condiciones y el calor entendimiento en lengua originaria mediante traductores. También decreto que adiciona artículos a la ley de Desarrollo Social, con el fin de que sean destinados correctamente la operación de programas. Otro fue la reforma a la ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el ejercicio 2020, y favorecer a las poblaciones en donde no haya juez del Registro Civil, y que sea la Dirección del Registro del Estado Civil de las Personas, para que realice acciones de capacitación a los presidentes municipales, y puedan desarrollar dicha labor.

Reformar el artículo 309 del Código Penal, para endurecer las penas y sanciones a personas que agredan y lesionen a un hombre o mujer, dedicado al periodismo, en todos sus rubros. También presentó las adiciones a diversos artículos al código penal, y proteger al “ejército blanco”, que han sido blanco de agresiones en estos tiempos de pandemia.

Una iniciativa más, fue declarar como fecha oficial, de la matanza de Cholula, cometida en 1519, el día 18 de octubre. La reforma a la ley orgánica del poder judicial del Estado, a fin de lograr una eficiente administración de justicia en poblaciones indígenas. Y finalmente candados a la Ley de Notariado del Estado de Puebla, para que las patentes no sean entregadas como favores políticos.

En el rubro de Puntos de Acuerdo, se implemente la difusión en medios de comunicación de la desaparición de personas; que un día a la semana, cada presidente municipal, atienda públicamente a los ciudadanos.

Se integrará un plan estatal dirigido a “mujeres que sean sustento de un núcleo familiar”; se establezcan filtros sanitarios en todas las carreteras que conducen a Puebla. Se tomen medidas para evitar que al actuar de las autoridades se presenten situaciones que sean contrarias a la dignidad de las víctimas.

Se otorgue apoyo alimentario a las personas de la Tercera edad, y se desinfecten periódicamente los mercados, centrales de abasto, y espacios públicos.

En gestiones de obras, logró bajar 17 millones de pesos, para los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, en obras como construcción de calles, aulas educativas, drenaje sanitario, módulos de sanitarios en escuelas. Entregó 524 calentadores solares.

Al finalizar el presidente del congreso Gabriel Biestro, le reconoció el trabajo desarrollado.

Libre de virus. www.avast.com