Estrictas medidas sanitarias, en panteones

Home / Metrópoli Cholulteca / Estrictas medidas sanitarias, en panteones

* No podrán acceder ni mayores de 60 años, ni niños

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Bajo las más estrictas medidas sanitarias, para evitar posibles contagios de covid-19, se podrá ingresar a los distintos panteones municipales, tanto en la cabecera municipal, como en las juntas auxiliares, resaltando que no se permitirá el acceso a personas mayores de los 60 años, ni a niños de 10 años o menos. Lo mejor, es no acudir.

Desde el próximo 28 de octubre, que inicia la temporada de Todos Santos, se estará permitiendo el acceso a los panteones, de manera controlada, bajo estrictitas medidas sanitarias, como serán el uso permanente del cubre-boca, al estar en las inmediaciones o en el interior del cementerio, aplicarse gel antibacterial, así como lavarse frecuentemente las manos. Al ingresar al panteón, permitir se le tome la temperatura.

Se reiteró que solo se permitirá el ingreso de 2 personas por tumba, y se irán conformando bloques de máximo de 50 personas para poder ingresar, ya que se tendrá un tiempo máximo de 30 minutos para permanecer en el panteón, esto para darle movilidad y puedan ingresar todos aquellos que así lo deseen.

Se informó además, por parte de Gerardo Gallegos, responsable de los panteones municipales, que se dio la indicación, de que las personas de 60 años o más, o de 10 años y menos, no podrán ingresar, ya que son los grupos más vulnerables de la sociedad.

Recomendó además que no acudan mujeres embarazadas, ni personas con alguna enfermedad, ya que sus defensas están bajas.

Comentó además que los panteones, han sido limpiados, pero además desinfectados, y se estarán desinfectando todos los días.

Los días de acceso serán a partir del 28 de octubre con un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, esto hasta el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el horario será de 7 de la mañana a 7 de la noche.

No se permitirá el consumo de alimentos en el interior del panteón, ni el ingreso de trovadores de ningún tipo.

La recomendación es mejor no acudir a los panteones, como medida de seguridad, y recordar a sus seres queridos en casa, con una ofrenda en su honor, así se evitará el riesgo de un posible contagio.

[status publish

Libre de virus. www.avast.com