Evitar quemar basura, es un riesgo latente, pide Bomberos

Home / Policíaca / Evitar quemar basura, es un riesgo latente, pide Bomberos

* Al menor descuido, generaría un incendio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El quemar basura, representa un riesgo, al menor descuido puede generar un incendio con lamentables consecuencias, el aire puede lanzar una braza y con ello una desgracia. Todo objeto a la intemperie, está seco y fácilmente inflamable. En promedio Bomberos atiende 2 incendios en lotes baldíos al día.

En días pasados elementos de Bomberos, acudieron a controlar y sofocar un incendio en la junta auxiliar de Momoxpan, el cual inició por la quema de basura, la cual se les salió de control a los particulares que la iniciaron, poniendo en riesgo a los vecinos.

Los mandos de Bomberos indicaron que en esta época del año, es mayor el riesgo de registrarse incendios fuera de control, lo mismo en la zona urbana, que en el medio rural, en un 90 por ciento son iniciados por la mano del hombre, a quienes se les sale de control, con el riesgo de llegar a una casa u otro inmueble, y tenerse alguna tragedia.

Indicaron que la hierba ha crecido en los lotes baldíos y está seca, fácilmente inflamables, por ello la importancia el no quemar basura, que es lo más frecuente en incendios en zonas habitacionales.

Señalaron que cualquier incendio que sea detectado, lo deben de reportar de inmediato al 2222470562, o al 2222470097, los cuales deben ser usados de manera responsables.

Libre de virus. www.avast.com