Ex director de SP relacionado a extorsiones 

Home / Municipios / Texmelucan / Ex director de SP relacionado a extorsiones 

* Fiscalía del Estado ha procedido contra él y otros policías 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Tras enterarse de que había quedado al descubierto su presunta participación en una extorsión, el ahora ex director de Seguridad Pública, Adiel Nucamendi Cruz, presentó su renuncia, la Fiscalía del Estado, ha procedido para aclarar todo y proceder contra quienes sean responsables de los delitos que ya se vienen investigando.

Resulta que alguien filtró un audio mediante el cual se vincula a Adiel Nucamendi Cruz, con un caso de extorsión por 500 mil pesos, cometido en agravio de un ciudadano, el cual semanas atrás había sido detenido por policías municipales.

La fiscalía del Estado, investiga diversos delitos relacionados con el ahora ex director, quien el 1 de abril del presente año, se incorporó a la dependencia, misma fecha que llegó el comisario Jorge Alberto Ramos Cruz, por lo que se presume forman parte del grupo de chiapanecos que llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las investigaciones habrán de seguir su curso y llegar hasta las últimas consecuencias, y dar con todos los involucrados con los delitos que esos mandos venían cometiendo, con la tolerancia de la alcaldesa, quien puso oídos sordos a quejas de los ciudadanos.