Exigen basificación, 300 trabajadores del Hospital d Cholula

Home / Municipios / San Andrés / Exigen basificación, 300 trabajadores del Hospital d Cholula

* Temen morir y dejar desamparadas a sus familias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Decenas de trabajadores de la salud, quienes laboran en el Hospital de Cholula, el cual fue convertido en centro receptor de pacientes con Covid-19, se manifestaron para exigir su basificación y con ello tener las prestaciones laborales; esto por el temor de llegar a morir por contagio del Covid-19, y sus familias queden desamparadas.

Esta mañana, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, y personal de intendencia, decidieron realizar su manifestación, para exigir al gobierno del Estado, ya les otorgue su base, lo cual implica tener todos los derechos laborales.

Los voceros de este personal, indicaron que el 70 por ciento del personal que ahí labora, está por contrato temporal, al finalizar su periodo, se quedan sin empleo, a menos que les vuelvan a dar un contrato nuevo. Eso no les da ninguna certeza laboral, no tienen prestaciones laborales. La mayoría de ellos, tienen 6 años de estar trabajando así, hoy día, es un riesgo el trabajar, por la pandemia existente por el Covid-19, y ellos están en la primera línea, atendiendo a los enfermos de Covid-19.

Entre las pancartas que mostraban se leía: “Poblano cuenta conmigo” “Yo no te fallo”; “Soy médico. Tengo laborando siete años. Le pido al gobernador otorgue bases”, entre otros.

Pidieron al gobernador, les dé sus bases, les mejore su salario, les brinde el equipo necesario para poder trabajar con seguridad.