¿EXPRESIONES EN MEXICO? 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com.

¿Cómo se puede llamar, a las manifestaciones que se realizan a lo largo y ancho de nuestro país, motivados por algo, que los distintos sectores de la Población sienten y que es necesario expresarlo?

Las libertades empiezan y terminan cuando se habla de agravios realizados por las autoridades, sean municipales, estatales o federales, para cubrir excesos y malas decisiones.

Y la burla mayor que aun en la instancia creada para poder quejarse, se encuentra tomada por quejosos a las cuales no se les toma en cuenta, y a la fecha, no tienen respuesta, y me refiero a la violencia de género, la desaparición forzada y feminicidio en todo el país.

Y mientras tanto seguimos con la fiesta del sorteo del 15 de septiembre, reza el clásico, al pueblo pan y circo. 

Por favor, volteemos hacia temas tan importantes como la salud pública, las finanzas del país y de los Estados, la violación a la soberanía de los Estados, como lo ocurrido en Chihuahua. 

Lo que ocurre a lo largo de las tareas diarias de los ciudadanos comunes como nosotros, crece la delincuencia, la falta de empleos, el desabasto de medicamentos para personas con enfermedades terminales, y ahora nos dicen que aun así, habrá reducciones para temas tan sensibles como la seguridad.

¿Cuál será la verdadera forma de gobernar de este grupo de la 4T, tanto en el estado y el País?

¿Quién asumirá el control para frenar el alza indiscriminada de la canasta básica, del servicio de luz eléctrica, del juego del precio de las gasolinas, en este momento tan crucial para el país, y además en año electoral del INE (elecciones federales para elegir 500 diputados federales, según representantes de los pueblos) además con la pandemia del Covid-19?

Eso es preocupación social, y nos engañan que la gente está FELIZ, según se mide por la dependencia del bienestar, otra falsedad más, y la pobreza, el desempleo, eso ¿es ser feliz?

Ahora, ¿quién no esté de acuerdo, es censurado y descalificado o señalado, eso como se llama?

Pues, les comparto esta reflexión, a los amables lectores, y sus derechos empiezan, por expresarse, en este mes patrio.

REFLEXION SOCIAL: En mis lecturas en esta pandemia, encontré una reflexión que hacia un mexicano de época, además de ser chiapaneco singular, además de ser médico, con ideología Liberal, me refiero a don Belisario Domínguez Palencia.

Decía: “SI CADA UNO DE LOS MEXICANOS HICIERA LO QUE LE CORRESPONDE, LA PATRIA ESTARIA SALVADA”. 

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias

CHOLULA NO TE OLVIDA……… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias