EXPRESIONES 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Desde la Roma del Anáhuac 

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- Lamentable la manera de expresarse de las féminas por ser ignoradas en su lucha por combatir los delitos contra de ellas, como LA DESAPARICION FORZADA Y EL FEMINICIDIO.

Sus marchas las han viciado con violencia contra monumentos históricos como el Hemiciclo a Juárez, Los Gigantes de Tula y los edificios donde laboran los que se obligan a impartir, los primeros indicios de la justicia hacia ellas, las mujeres.

En todos los Estados de la republica ocurre y se atreven a señalar que los Mexicanos estamos contentos, según las mediciones de los amorosos, eso es una burla más.

En el 2do año de gobierno federal, que resultados podrían dar o más bien darnos a los mexicanos.

Pero seguimos con el tema de la pandemia y hacemos aun lado, situaciones tan importantes, como la falta de atención a los enfermos graves de enfermedades, terminales y que no es capaz el sistema de salud público, de dotar al menos de medicamentos y tratamientos urgentes y elementales, para esa población, que sin empleo , sin servicio médico, sin posibilidades a asistir a medico particular, son hechos a un lado y se dedican a promocionarse como la imagen más importante con eso del Covid-19, que por cierto, seguimos sin controlar , falseando números de los enfermos y defunciones.

Qué respuesta nos darán a los mexicanos, a los que nos bombardean, que por culpa de los anteriores gobiernos, estamos como estamos, rumbo a la quiebra, social, económica y política, además de los peores comentarios y calificaciones en diversos países del mundo; acaso no saben qué hacer, pero siguen ocultando la corrupción de la actual administración federal y sus familiares de los funcionarios, tan cercanos al ejecutivo que simplemente dicen, tenemos otra información. 

Este Lunes 7 de Septiembre iniciaron los trabajos del INE, en torno al proceso electoral 2021, que se realizara el DOMINGO 6 DE JUNIO; obvio que es para diputados federales, y en el mes de noviembre, iniciarían los trabajos del IEE, para diputados locales y presidentes municipales, regidores y síndicos. 

REFLEXION SOCIAL: Fe y esperanza, en este mes de septiembre en la Ciudad Sagrada de Cholollan, la veneración a la santísima virgen de Los Remedios, la noche que se ilumina la ruta de la fe, ahora por la Pandemia desde nuestras casas, hemos vivido y estamos viviendo la pandemia mundial, que con la oración de todos nosotros y la presencia Mariana, encontraremos paz, y tranquilidad en todas las familias que han sufrido la pérdida de algún integrante.

Les comparto una reflexión que escuchaba de niño en casa del abuelo, LO QUE HACEMOS POR NOSOTROS MISMOS MUERE CON NOSOTROS, LO QUE HACEMOS POR LOS DEMAS Y POR EL MUNDO PERMANECE Y ES INMORTAL. 

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias. 

CHOLULA NO TE OLVIDA………… 

HAGAMOS LA JORNADA. 

Otras noticias