Extrema vigilancia durante el “Buen Fin”

Home / Municipios / San Andrés / Extrema vigilancia durante el “Buen Fin”

* Todos los negocios deberán acatar medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, que acudirán a los diversos comercios participantes en el “Buen Fin”, la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han extremado la vigilancia, por un lado para prevenir se cometan delitos en agravio de los consumidores, y por otro, que tanto comerciantes como consumidores, acaten las medidas sanitarias preventivas, en relación al covid-19.

Sergio Mirón, Secretario de Gobierno en el municipio, comentó que todo el personal operativo de las distintas dependencias, estarán realizando recorridos, y de manera aleatoria, revisarán los comercios y verificar estén aplicando las medidas sanitarias.

“No nos podemos confiar, no podemos dejar a un lado las medidas sanitarias, son las reglas de este nuevo juego, en el cual todos participamos, y si nos cuidamos, podremos ir superando esta pandemia”, comentó el funcionario.

Mirón Terrón dijo que, a través de la Direcciones de Giros Comerciales, así como la de Protección Civil y Bomberos, se mantiene la vigilancia a negocios para garantizar que se respeten los topes de aforo, los horarios de atención al público y que los establecimientos brinden las condiciones necesarias de higiene para garantizar la salud de la ciudadanía.

Se mantiene el programa de distintivos de “Buenas Prácticas de Sanidad”, donde se vigila que los comercios cuenten con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y aforo controlado, con el cual se le reconoce públicamente a los establecimientos que cumplen con las medidas de higiene para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus.

Por su parte el Teniente Coronel, Óscar Hugo Morales, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó se mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos policiales de los municipios metropolitanos y la Policía Estatal, a fin de llevar a cabo los recorridos de supervisión que inhiban cualquier tipo de acto delictivo.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no acudir a los comercios con menores o adultos de la tercera edad para evitar exponerlos; portar en todo momento cubre bocas, evitar el contacto físico con otras personas, la manipulación de mercancías, así como permanecer en casa si no se va a realizar una compra en particular.

Libre de virus. www.avast.com