Factores determinantes de la alimentación

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuidando tú Dieta

Karen Juárez

Nutrióloga

CHOLULA.- Para poder generar un cambio alimentario es indispensable considerar los factores determinantes de la alimentación . Los cuales son biológicos, psicológicos y sociológicos.

El hambre es considerado dentro de los factores biológicos ya que es parte de nuestras necesidades fisiológicas. A las personas con sobrepeso y obesidad no se les debe juzgar diciéndoles que únicamente deben dejar de comer cuando la persona realmente lo que tiene es hambre; una necesidad fisiológica. Es necesario determinar el motivo para poder implementar un plan de alimentación para mejorar su estado de salud.

Para poder vivir el ser humano a diferencia de las plantas que realizan la fotosíntesis por la cual ellas mismas obtienen la glucosa que les brindará energía. El ser humano requiere de alimentos para poder llevar a cabo la respiración celular que le brindará dicha energía indispensables para poder vivir.

Se dice que una dieta debe ser personalizada por que  además de abarcar diferentes gustos, tolerancias y tradiciones  los requerimientos varían. Desde un recién nacido, niño, adolescente, adulto, hasta un  adulto mayor. La ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales será diferente para su correcto crecimiento, desarrollo y reparación celular.

Dependiendo el estado de salud de la persona será el requerimiento de nutrientes.

 

Mayores informes www.karenutri.com  redes sociales @karenutri

Otras noticias