Falta respeto a quienes tienen capacidad diferente 

Home / Metrópoli Cholulteca / Falta respeto a quienes tienen capacidad diferente 
rbt

* Desde casa empieza la discriminación 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Es muy alto el índice de discriminación que se tiene para con personas con una capacidad diferente, una discriminación que empieza en casa, por lo que se requiere se difunda más información sobre lo que es una discapacidad y el respeto que se le debe dar a toda persona que la padezca.

Uno de los principales promotores para que se brinde el respeto a este sector vulnerable de la sociedad lo es Emilio Santiago Bueno, quien padece Abstergen, quien nos dice “Gracias por brindarme este espacio, y comentar que hace falta mucha cultura de respeto a personas que como yo, padecemos una capacidad diferente, y no por ello, nos tienen que segregar de la sociedad. Es lamentable ver, y saber, como en muchos casos, desde casa se da la discriminación, los padres aíslan en un afán de protección al hijo que presenta una discapacidad, lo cual es malo.

En un año, he perdido a muchos que se decían mis amigos, porque no supieron respetar, entender que somos parte de la sociedad, y podemos participar en muchas actividades, de todo tipo, cultural, político, social, deportivo, en fin en todo”.

Precisó que hay organizaciones y grupos de la sociedad, que pregonan la inclusión, el respeto a este sector vulnerable, pero en realidad, no lo hacen, lo cual es aún más lamentable. “He vivido esa discriminación, me han dicho que si me apoyaran, que me incluirán, pero te das cuenta que es todo lo contrario”.

Comentó la necesidad de difundir por todos los medios, tanto lo que es una discapacidad, y por otro el respeto que se les debe dar en todo lugar y momento, a quienes padecen de una capacidad diferente.