Feliz Día del Niño: Aurora Sierra

Home / Metrópoli Cholulteca / Feliz Día del Niño: Aurora Sierra

* Hace mucho por hacer en favor de la niñez

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Feliz Día del Niño y Niña, para ellos hace falta mucho por hacer, vemos como por la pandemia se está dando la deserción escolar, les hacen falta herramientas que les permita seguir sus estudios. Nos debemos preparar para el regreso a clases de manera presencial, porque será de manera distinta, y a los hijos se les debe de educar que deben seguir las medidas sanitarias y su cubre-boca, es solo suyo, y no deben usar el de algún compañerito”.

Nos comenta Aurora Sierra, psicóloga y catedrática de la UAP, madre de familia, señalando “El año pasado no pudo realizar un festejo para ellos, hoy tampoco, las condiciones sanitarias no son las óptimas, sin embargo de manera virtual, a través de los medios de comunicación les hago llegar un saludo y una felicitación, ya lo podrán festejar en grande el próximo año”.

La niñez cholulteca tiene carencias…

“Si claro, lo vemos con el tema de la educación, a muchos les hace falta la herramienta adecuada para poder tomar sus clases. Es alto el índice de deserción escolar de acuerdo a cifras que se dan de manera oficial. El regreso presencial es bueno, siempre y cuando se tengan las herramientas para los escolares, que se cuenta con una buena limpieza de todas las escuelas, debe ser una limpieza permanente, se deben desinfectar todos los espacios, deben de contar con gel antibacterial suficiente.

Mira el niño y la niña también se han visto afectados por la pandemia. Primero el tener que permanecer en casa, salen poco, no ven a sus amiguitos, si toman sus clases, los que han podido, pero no es lo mismo. Ellos requieren de la convivencia con otros menores. A eso súmale el ver y escuchar los problemas de papá y mamá, problemas de todo tipo, y que los ventilan delante de ellos, por otra parte, muchos han sufrido la pérdida de un familiar, de un conocido, todo va sumando y hace falta darles ayuda profesional, tanto a ellos como a sus papás”.

Deberán de usar cubre-boca, ¿Tendrán la cultura del cuidado?

“Dependen de nosotros como padres, y si es cierto, deberán de tener mucho cuidado, porque les puede llamar la atención el del amiguito o amiguita, pero ellos ya deben estar preparados que no lo pueden tocar y menos usar. Por otra parte, tenemos que será un gasto adicional para los padres de familia, e comprar el cubre-boca, para cada hijo, y será un gasto diario o semanal, dependiendo de la calidad. O bien, como dices, les deben de hacer sus cubre-boca, para que mamá lo lave y ellos lo usen.

Si es importante que como padres, vayamos preparando a todos nuestros hijos, para generar en ello su cultura de autocuidado, de no andar abrazándose de los amigos o amigas, usar el gel antibacterial, pero sobre todo que su cubre-boca es personal, nadie lo toca, ni nadie toca el del compañerito”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com