Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional Feria del Nopal Tlaxcalancingo 2022, en su edición 26, en la cual se tendrá una amplia variedad de platillos elaborados a base de esta verdura, así como productos medicinales y para la belleza personal.

En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal Mundo Tlatehui, acompañado del presidente auxiliar de Tlaxcalancingo, así como del comité organizador, dieron a conocer la realización de este evento, que en los 2 últimos años, por la pandemia no se pudo verificar, y por ello los productores esperan con ansias los días 28, 29 y 30 de mayo, para recibir a más de 3 mil personas por día, quienes podrán conocer la amplia gastronomía a base del nopal.

Marlen Pérez Blancas, Secretaría de Turismo, señaló que la Feria del Nopal, es parte de las distintas acciones que se vienen realizando para la reactivación económica, por ello el tener involucradas a varias secretarías municipales, para lograr que el evento sea nuevamente un éxito.

El ayuntamiento se suma a los trabajos que han venido desarrollando los integrantes del Comité organizador, quienes han invitado a familias de Tlaxcalancingo, a sumarse, en esta comunidad son más de 300 las familias dedicadas al cultivo, y explotación del nopal, del cual no solo se le aprovecha en lo gastronómico, sino además en medicina y hasta en el uso corporal.

Se genera una producción anual de 40 mil toneladas en 800 hectáreas aproximadamente, de las cuales 40% son exportadas hacia Estados Unidos.

 

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró