Feria virtual del Empleo, 1 y 2 de diciembre

Home / Metrópoli Cholulteca / Feria virtual del Empleo, 1 y 2 de diciembre

* En Puebla se han perdido 30 mil empleos * Se ofertarán más de 500 empleos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los días 1 y 2 de diciembre se tendrá la Feria Virtual Regional del empleo, con la participación de 4 municipios, en donde se encuentran asentadas las 30 empresas participantes, las cuales estarán ofertando más de 500 empleos; e ir contrarrestando los 30 mil empleos que este año se perdieron en el Estado.

Javier Boleaga, director de desarrollo económico en san Pedro Cholula, acompañado del Lic. Ever González, Director de Empleos, de la Secretaría del Trabajo, anunciaron la realización de esta Feria Regional Virtual: Ever González señaló “La feria será los días 1 y 2 de diciembre, a través de las redes sociales de la Secretaría del Trabajo Puebla, iniciando a las 11 horas, con una duración de 2 a 2 horas y media, tiempo durante el cual los buscadores de empleo, podrán participar, recibiendo la asesoría por parte de nuestro personal y de las empresas participantes”.

Indicó que son 30 las empresas participantes, algunas asentadas en san Pedro Cholula, “Estamos demostrando que cuando nos unimos gobierno e iniciativa privada, se pueden lograr muchas cosas”, indicó el funcionario.

La pandemia nos ha dañado de manera severa en el rubro del trabajo ¿Cómo se encuentra Puebla, en el escenario nacional, respecto a desempleos?

“Efectivamente nos está afectando, estamos dentro de los 10 estado con menos desempleos, se perdieron 30 mil, y con este tipo de actividades, buscamos apoyar la reactivación económica. Somos el Estado con más incremento de altas al IMSS”.

Uno de los sectores de la sociedad, que buscan empleo, son personas con alguna discapacidad, ¿En esta feria, habrá vacantes para ellos?

“Por los mismos efectos de la pandemia, y por protocolo, se han tenido que cerrar esas vacantes, sin embargo hay empresas que si los requieren, y como tenemos una bolsa de trabajo, se les canaliza de acuerdo al perfil requerido, y no solo personas con una discapacidad, sino también adultos mayores, para ello está el programa federal “Abriendo espacios”.

En cuanto al rango de salario indicó que hay desde el salario mínimo, como lo marca la ley, hasta percepciones de 50 mil pesos. Hay vacantes de todo tipo.

Libre de virus. www.avast.com