Festejan a San Miguel, de manera inusual 

Home / Municipios / Huejotzingo / Festejan a San Miguel, de manera inusual 

* Sin serenatas, ni aglomeraciones de devotos 

Por Sofía LINARES 

HUEJOTZINGO.- De una manera inusual, sin serenatas, sin aglomeraciones, con un mínimo de devotos del arcángel san Miguel, santo patrono de Huejotzingo, se llevan a cabo los festejos en su honor, todo por la pandemia del covid-19 que se sigue viviendo.

Desde el pasado jueves 17, empezaron los festejos, con la tradicional misa de aurora, que se lleva a cabo previo al novenario, en la cual se tuvo poca presencia de devotos, todos cumpliendo con el protocolo correspondiente, novenario que concluye en la primera semana de octubre.

Son mínimas las actividades religiosas que se han podido venir desarrollando, y aún menos las paganas, sin feria, sin puestos, en fin, una fiesta patronal muy distinta.

Los ciudadanos, comentan que no pierden la fe en su santo patrono, a quien le han venido pidiendo su amparo y protección, y que si este año no se le pudo hacer su fiesta como era la tradición, ya se tendrá el próximo año, para poder venerarlo de acuerdo a sus tradiciones, por el momento se deben cuidar, para evitar posibles contagios que pongan en peligro su vida.