Festejaron los 200 de la consumación de la independencia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Cinthya Aguayo, Síndica municipal, oradora oficial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con una ceremonia en la cual se rindieron los honores a los símbolos patrios y se tuvo como oradora oficial a la Síndico Municipal, Cinthya Esperanza Aguayo León, quien hizo una remembranza de la historia de México y de cómo eso permite se dé la 4T en estos tiempos.

Con una ceremonia en la plaza de La Concordia, presidida por el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, acompañado de la mayoría de los regidores, se festejaron los 200 años de la consumación de la independencia de México, iniciando con los honores a la bandera nacional, con la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública, y la banda de guerra del Sindicado de los trabajadores del Ayuntamiento, “Luis Cabrera”.

Al dar su mensaje oficial, la Síndico Municipal Cinthya Aguayo, precisó que esta fecha es tan o quizá más importante que el inicio del movimiento armado, es el momento en que México, logra su independencia de España.

Señaló que Cholula, es un punto en el territorio nacional, especial, porque fue la ruta por donde pasó Agustín de Iturbide, con su ejército, rumbo a la capital del país. Es la ciudad viviente más antigua de América, y en donde los españoles hicieron la terrible matanza, el 17 de octubre, de 1519, hecho que no se olvida.

Cholula, es fundamental en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, en la Cuarta Transformación del país.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró