Festejos patrios no serán masivos: Toño Teutli

Home / Municipios / Coronango / Festejos patrios no serán masivos: Toño Teutli

* Se tiene un acuerdo de cabildo, para cancelar todos eventos con multitudes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CORONANGO.- “En la conmemoración del Grito de Independencia será, será un acto protocolario y no habrá evento masivo, si habrá una ceremonia sencilla pero no se convocará a la población, para el 16, una ceremonia, con el mínimo de personas, y con todas las medias sanitaras, así se realizarán los festejos patrios”.

Así lo señaló Toño Teutli, presidente de Coronango, en relación a las fiestas patrias, indicando “No hemos desarrollado que generen la aglomeración de personas, no se tuvo feria, no habrá festejos patrios de manera presencial, ya contemplamos incluso que el 2do., informe sea virtual, no podemos arriesgar a la población a un posible contagio, sería una irresponsabilidad de nuestra parte”.

¿Cómo reaccionaron los ciudadanos ante la cancelación de la feria?

“Se tuvo de todo, desde quienes se molestaron, insistían en que se llevara a cabo, que te diré, fueron los menos, en lo general, entendieron que no son momentos para organizar y participar en este tipo de eventos. Como sabes, se tiene la tradición de hacer mole en casa, para recibir a familiares y amigos, que no viven aquí, y ahora solo se hizo para consumo de la familia, no se tuvieron las tradicionales concentraciones”.

Se acerca la fecha más importante para los mexicanos, cuando se inició el movimiento para tener libertad, que hoy gozamos ¿Cómo lo festejarán?

“Efectivamente es la fecha más importante para los mexicanos, se tenía un gran festejo la noche del 15, y el desfile el 16, ahora no se tendrá ninguno de esos eventos, el 15, una ceremonia con el cuerpo de regidores y algunos funcionarios, digamos que será a puerta cerrada y de manera virtual podrán participar los ciudadanos. El 16, una ceremonia por la mañana, y nada más, no habrá desfile, no habrá evento que congregue a los ciudadanos, porque se debe de privilegiar la salud, y se logra respetando todas las medidas sanitarias”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com