Festividad del apóstol san Matías del barrio de Cocoyotla

Home / Metrópoli Cholulteca / Festividad del apóstol san Matías del barrio de Cocoyotla

Por motivos de covid-19, se ve afectada la celebración eucarística de cambio de mayordomía patronal y velación del apóstol san Matías, del barrio de Cocoyotla, solo se transmitió vía redes sociales, sin la presencia de Principales, Tiachcas y demás laicos que por órdenes del arzobispado se han girado a todas las parroquias siendo la de san Pedro apóstol Cholula Pue., una de ellas y de la cual es responsable el Pbro. Lic. Andrés C. Torres Ramírez, acatando todas las disposiciones y protocolo covid-19, que establece el gobierno del Estado de Puebla. No olvidamos a nuestro barrio hermano de Cocoyotla y menos al apóstol san Matías, felicitamos a los hermanos por hacer de esta celebración un acto de fe, evangelización, caridad, unidad y esperanza. (Fotos de archivo, febrero 2018 ).

Vaya un reconocimiento y nuestra felicitación al H. ayuntamiento que encabeza el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula Pue, por esta distinción y lograr el refrendo del título de *Cholula Pueblo Mágico*, como empresario cholulteca y ante la crisis que estamos viviendo por covid-19 muy pronto pasara y seguramente este refrendo que a través de la Secretaria de Turismo estatal se le otorga a San Pedro Cholula Pue., y que tiene origen desde la Secretaria Federal hace ver y sentir que pronto estaremos en condiciones de atender al turismo que se vea atraído por las riquezas que tenemos en Cholollan.

El pasado 22 de febrero por motivos de negocio acudí a la ciudad de Puebla y pude apreciar todo un desolado centro histórico que normalmente ( tiempo ordinario ) a las 12:00 horas del dia ya se encontraba repleto de gente, aseadores de calzado, vendedores de lotería, globeros, la marimba, los políticos de café, los oficinistas de h ayuntamiento que salen a fumarse su cigarrito, la señora o señor que piden una limosna, los agentes de tránsito que hacen sonar su silbato para dar paso a los peatones, los autobuses de grupos de turistas que visitan Puebla ahí a la catedral, un pasaje donde la gente atraviesa de Palafox a la 2 Oriente, en el zócalo lleno de vida, pues este 22 de febrero lucia vacío, desolado por protocolo *covid-19* y es que el decreto del 7 de febrero que se refrendó este mismo 22 de febrero y que se modifica cada dos domingos y dos lunes, obligo a confinamiento, un portal guerrero y un zócalo capitalino sin actividad empresarial, mencionar que este último decreto deja en las mismas circunstancias al sector turístico y empresarial, con la salvedad de que se ampliara el horario dos horas más, es decir se abre 8:00 am y se cerrara a las 21:00 horas. Recuerden usar cubre-boca.

Una felicitación muy especial a J. Rodolfo Alfredo Porras Vázquez, quien el pasado 22 de febrero cumplió años de vida.

Libre de virus. www.avast.com