Fiestas patrias, ¿mediocridad gubernamental? 

Home / Opinion / Hándicap / Fiestas patrias, ¿mediocridad gubernamental? 

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y electoral 

Demandas, prescripciones y dolencias. 

Los Mexicanos somos tan vacíos, tan ambiguos, tan viscerales, para muchos dirán que no es verdad pero, México Bárbaro, donde las fiestas no faltan, donde celebramos la muerte, donde nos reímos de lo que pase.

Apenas estos días de festejo nacional y todos viendo al Presidente de la República, tan solo, tan huérfano, como todos los miles de municipios que osaron la buena voluntad de los mexicanos, sin dinero, pobres y enfermos.

¿Quién iba imaginar? Hace años en el caso de San Andrés Cholula, unos cuantos manifestantes agriando las fiestas patrias, hoy en el poder, solo festejando al mismo compás de tiempos atrás.

La historia se repite, hoy por la pandemia nadie puede ir solo de lejos ver, que pragmáticos.

¿Para qué tanto gasto? ¿Para qué rentar luces? Cohetones si no hay gente, si todo es virtual.

Que ridículos son nuestros gobiernos. Todos dando sus gritos y sus aires de grandeza en la pobreza más grande de nuestra historia y todos aplaudiendo, y otros queriendo jugar para presidente en San Pedro Cholula.

¡No, los Roldán No! Otra vez las mismas caras de siempre.

Ya veremos los señalados, los mismos lambiscones de administraciones pasadas, hoy con sus despensas de morena, hoy aplaudiendo a Huepa, cuando no pudieron defender la elección de 2018. Tan olvidadizos como hipócritas en tiempos de festividades.

Hoy, sacan las cabezas luego de decir tantas verdades, de no defender los límites territoriales, apenas se han dado cuenta que todo estaba mal, ya prescribieron muchos asuntos, y no pueden seguir diciendo que las administraciones pasadas tienen la culpa, si eso fuera, muchos de los que hoy pregonan ser defensores de pueblos, sus antepasados fueron los que masacraron a los aztecas ayudando a los españoles.

La Historia está ahí, y no se olvida.

Mientras tanto, el presupuesto tienen que gastar todos los municipios aunque no exista ya SUBSEMUN y mucho menos grandiosas obras, solo topes inmensos llenos de asfalto que debiera ser utilizado para tapar los baches de la presidencia, de las entradas principales.

Mientras tanto, ya está operando el tianguis en los límites de San Andrés, no pasa nada, ni San Pedro ni Lázaro Cárdenas pondrán orden, todos están invitados a las fiestas.

¡Qué cosas!